El Celtas reafirma en Foz su hegemonía en el derbi (68-54)

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Alejó al Viveiro en una gran segunda parte

06 nov 2021 . Actualizado a las 22:27 h.

El Celtas Macrocopia reafirmó su hegemonía en la comarca de A Mariña en la reedición del derbi frente al Viveiro. Si en territorio hostil había vencido un duelo intensísimo por un estrecho margen de tres puntos, ante su público en Foz las huestes de Adrián Suárez rompieron la igualdad tras el descanso y tuvieron unos últimos minutos relajados: 68-54.

Si bien, el partido en el Torques de Marzán fue más nivelado de lo que indica el resultado final. Los locales consiguieron una renta de diez puntos al final del primer cuarto, pero los viveirenses reaccionaron, llegaron a ponerse por delante cerca de la medianía y se fueron al descanso solo dos puntos por debajo (32-30).

De nuevo los focenses salieron más enchufados del vestuario en el inicio de un tercer cuarto en el que llegaron a estar 12 puntos arriba, pero los hombres de Carlos Novo no le perdieron la cara al encuentro y cerca del final se situaron a solo tres.

Las bajas

El acierto de Beto, uno de los jugadores que llegaban entre algodones, volvió a ser decisivo en los instantes finales. Acabó el derbi otra vez como máximo anotador y además contó con el apoyo de Johanny, quien también superó molestias físicas y aportó 8 tantos. En el bando viveirense se notaron las bajas de dos hombres tan importantes, especialmente en el juego interior, como Pablo Martínez y Félix Ferro.

Los viveirenses buscarán su primera victoria en la jornada 5 en la cancha del Estudiantes, y el Celtas recibirá a un Xiria al que iguala con dos triunfos.

CELTAS MACROCOPIA, 68: Hugo Cobas (14), Martiño (2), Ramón Fernández (4), Marco (2), Johanny (8), Beto (15), Brais Paz (13), Manu Eiras y Jorge Álvarez (10).

VIVEIRO, 54: Pepe Franco (8), Xosé Ramallal (8), Fabián Castro (9), Piñón (5), Roberto (6), Sebas (12), Mario Rubal (6) y Luis Neira. 

PARCIAL POR CUARTOS: 20-10, 12-20 (32-30 al descanso), 16-9 y 20-15.

INCIDENCIAS: Buen ambiente en el Pabellón Torques de Marzán, en Foz, para presenciar la cuarta jornada de liga en la máxima categoría del baloncesto a nivel autonómico.