Chusky cierra su ciclo al frente del Viveiro

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Llegó al banquillo de Cantarrana hace cuatro años y consumó un ascenso soñado desde el 2006

01 nov 2021 . Actualizado a las 20:53 h.

La crisis de resultados que ha sumido al Viveiro CF en la zona caliente de la tabla en Tercera División RFEF se ha cobrado a su primera víctima. El club mariñano efectuará el primer cambio de entrenador de la temporada en la categoría después de que Jesús Gómez Núñez, Chusky (O Barco, 1980), decidiese dejar el cargo tras la derrota sufrida el sábado en Arzúa (1-0).

El miércoles, a más tardar, esperan anunciar a su sustituto, que ya empezará a trabajar con la plantilla y se sentará en el banquillo de Cantarrana el domingo en el decisivo encuentro contra el Atlético Arnoia. El nuevo jefe tomará las riendas de un equipo que ocupa la décimo quinta plaza, la antepenúltima, tras nueve partidos y ha sumado seis puntos; solo tres lo separan de los puestos de permanencia.

El Viveiro Club de Fútbol despide así la etapa más longeva de un técnico en lo que va de siglo. Chusky tomó el relevo de Germán Amil en noviembre del 2017 para reconducir el rumbo de un equipo que se asomaba al descenso a Primera Galicia. Su buen trabajo en el San Ciprián lo avalaba y en poco tiempo devolvió lustre a una entidad que ya había defendido como futbolista. Compuso un buen bloque y, tras una apurada permanencia, en el 2019 rozó un ascenso soñado desde el 2006 y que se consumó en tiempos de pandemia.

Desde el club emitieron un comunicado en el que expresan su total «respeto» a la decisión del técnico afincado en San Cibrao y agradecen su «profesionalidad, dedicación, y pasión». «Chusky es y será uno de los grandes mitos del Viveiro CF, y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club», añadieron antes de desearle «lo mejor en su vida personal y profesional».