El Burela llega a casa del subcampeón sin tiempo para lamentos

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ERNESTO ARADILLA | FCB

El Pescados Rubén Burela visita a un Levante también necesitado con un único punto en el segundo de tres partidos en ocho días

19 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin tiempo para lamentos tras el agrio empate contra el Zaragoza y la goleada encajada en el Palau, el Pescados Rubén Burela visita la cancha del subcampeón de liga, un Levante al que dirige con un éxito sobresaliente el lucense Diego Ríos. El duelo de Paterna, a las 21 horas, será el segundo de los tres desafíos ligueros en ocho días para el cuadro de Riquer, que recibe el sábado al Córdoba.

«Foi unha semana atípica, toda fóra da casa e contra dous rivais moi importantes, dos mellores da liga, pero somos profesionais, estamos para superar estes retos e vexo ao equipo mentalizado en aprender dos erros tras a derrota contra o Barça», destacó el pívot arzuano Diego Quintela, quien subrayó que la concentración del equipo en el Mediterráneo tras jugar el viernes ha sido «positiva» para preparar el partido.

Tras rozar el título de liga la pasada temporada y con muy pocos cambios en su estructura, el equipo valenciano también ha arrancado con dificultades. Sucumbió 3-0 en Valdepeñas e igualó 2-2 al Jimbee Cartagena. «O Levante é un grandísimo equipo, moi forte na casa e coa necesidade de conseguir os tres puntos, pero nós temos a mesma necesidade. Queremos unha vitoria que nos dea confianza», añadió un Quintela que pide a sus compañeros ir «partido a partido» sin pensar aún en el Córdoba, y destacó que el Pescados Rubén «nunca baixou os brazos» pese al 6-1 encajado en Barcelona.

Álex Diz es la única baja de una expedición burelista que recupera a Edu

Tras cumplir ante el Barça un partido de sanción por la roja directa que vio contra el Zaragoza, la vuelta del guardameta y capitán Eduardo Saavedra, Edu, es la gran novedad en la convocatoria del Pescados Rubén Burela. Alberto Riquer tendrá a su disposición a los 14 futbolistas que han formado parte de la expedición naranja durante esta última semana, con la única ausencia de Álex Diz por lesión. El entrenador madrileño deberá descartar a dos futbolistas de la lista de 12.

Riquer dijo sacar «muchas conclusiones» de la clara derrota ante el Barcelona

Alberto Riquer puso el acento en el arrollador inicio del Barcelona para explicar el 6-1 que sufrió el Burela en el Palau Blaugrana: «Muchas opciones pasaban por un inicio igualado». «Hemos intentado parar un poco el partido y romper su ritmo, tener pelota y agarrarnos a las opciones que da el juego de cinco, pero es un equipo que también castiga en la defensa del portero-jugador», explicó.

El madrileño añadió que aún viven un proceso de acoplamiento en este inicio de temporada, ante su llegada como nuevo entrenador y con algunos retoques en la plantilla: «Un inicio así castiga mucho y más cuando somos un equipo en formación ante jugadores de mucha calidad». A ese respecto recalcó que el Barça es un rival «de otra liga» y que solo jugaron dos partidos de pretemporada ante rivales de Primera: «De estos partidos es de los que más se aprende. Nos llevamos muchas conclusiones».

Respecto al encuentro contra el Levante, otro de los clubes más potentes de Primera, Riquer incidió que deben «mostrar personalidad».