Rikelme trae aire nuevo al Pescados Rubén Burela

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Zurdo y goleador, el brasileño de 19 años firma por dos campañas

10 ago 2021 . Actualizado a las 20:32 h.

Desde Brasil llega aire nuevo para la plantilla con la que el Pescados Rubén Burela pretende echar raíces en Primera División. Su último fichaje tiene solo 19 años, firma por dos temporadas y ha mostrado una enorme facilidad goleadora en solo seis meses en la máxima categoría de su país. Además, su perfil es muy distinto al del resto de las huestes con las que cuenta Alberto Riquer por el momento. Rikelme Alves Ribeira (Campo Grande, 2002) es un ala-pívot zurdo del que destacan recursos y potencia en el uno para uno y pegada.

Tras Isma (O Parrulo) y su compatriota Wanderson (Osasuna), Rikelme, procedente del Juventude, se convierte en la tercera incorporación naranja. Según los datos de la Liga Nacional de Futsal, aportó 10 goles en 11 partidos durante medio año en el que, para los especialistas, se confirmó entre los talentos a seguir en Brasil. Antes pasó por las categorías inferiores del Corinthians y en Pulo de Gato.

«Quiero ayudar al máximo en todo. Estoy preparado para sumar y dar lo mejor de mí. No faltará sudor y lucha», prometió un futbolista que afirma cumplir «un sueño» al cruzar el charco para jugar en España. «Espero integrarme y adaptarme para conseguir buenos resultados. Siempre he seguido el fútbol sala español; estoy preparado para estrenarme en una de las mejores ligas del mundo», añadió.