La playa de As Catedrais, a reventar, y los visitantes ignorando las prohibiciones

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El arenal acumula ya nueve días seguidos agotándose los 4.812 pases diarios, y ni para hoy ni para mañana quedan plazas libres

26 jul 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

El resurgir de la playa de As Catedrais, en Ribadeo, como el gran referente turístico de A Mariña y uno de los más importantes de Galicia es una realidad. Este verano el efecto de la pandemia no se está notando y se están alcanzando registros que no se recordaban desde hacía tiempo. En As Catedrais era habitual que el cupo de 4.812 visitantes diarios se cubriese en agosto, pero en julio era más raro. Sin embargo, durante toda la pasada semana, los siete días, se agotaron los pases. Y también están ya todos solicitados para este lunes y mañana martes.

PEPA LOSADA

PEPA LOSADA

Es evidente, pues, que la noticia del desprendimiento ocurrido en la madrugada del viernes al sábado en una cueva no ha tenido un impacto en las reservas. Ocurre, además, que gran número de los visitantes ignoran sistemáticamente las prohibiciones y no dudan al asomarse a cuevas, fotografiarse bajo los arcos o pasar por túneles, a pesar de que al entrar se les advierte expresamente que no se puede hacer. Así se pudo comprobar este domingo un día más.

PEPA LOSADA

PEPA LOSADA

Cierto es que de esas 4.812 entradas que se habilitan cada día, en torno a un millar las retira la Xunta para distribuir entre taxistas de Ribadeo y hoteles, de modo que no es seguro que todas se distribuyan. Pero aunque no se alcance la cifra total de los 4.812 visitantes, el hecho de que se hayan agotado las entradas, de momento durante nueve días consecutivos, es una prueba significativa de que As Catedrais es uno de los grandes imanes turísticos de Galicia, tan hermoso como frágil y peligroso.