El Viveiro amarra su permanencia en Tercera (3-3)

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Vicente consumó la salvación en el 86 tras contestar tres veces a los goles del Ourense CF

06 jun 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

Tres veces se adelantó el Ourense CF en Cantarrana, y tres veces le respondió el Viveiro CF para reafirmar su estatus de Tercera sin más demora. Dos buenos equipos que brindaron un notable espectáculo futbolístico y ya saben que se reencontrarán el próximo curso en la categoría, a pesar de que aún disputarán otras dos jornadas en una liguilla de descenso en la que debatirán por el liderato. El cabezazo de Vicente en el minuto 86 desató la euforia entre un grupo que supo sufrir los vaivenes de una liga loca en su ansiada vuelta a una división nacional.

Con el atrevimiento de la escuadra de Chusky y el nivel de un rival confeccionado para objetivos más ambiciosos, el ritmo fue altísimo desde el inicio. La buena presión de los de Rubén Domínguez surtió efecto pronto y los ourensanos se adelantaron pronto, a los seis minutos. Ernesto Ropa aprovechó el rechace de Manu Cedrón a un zurdazo de Julio Delgado.

El Viveiro, no obstante, nunca se sintió intimidado y en la siguiente acción fue Ebuka quien evitó un gol cantado de Rolle tras una combinación con Asier y Vicente. El meta local los sostuvo con una estirada ante un tiro de Braganza que iba dirigido a la escuadra y luego Javi Rey puso el empate en una dejada de Asier tras un saque de banda.

La intensidad no decayó y Tafa devolvió la ventaja a los ourensanos en otra jugada embarullada que nadie supo resolver en la defensa mariñana. Lo enmendó Xaime en una falta lateral cerradita que pasó entre muchos futbolistas y acabó en la red de Juanvi. Poco después su hermano Vicente rozó la remontada en dos oportunidades. Primero salvaron bajo palos su disparo tras una buena salida del portero ante Asier, y luego acarició la escuadra en un giro tras un córner ensayado.

El impulso celeste decayó en una continuación que se presentó con el 2-3 de Wadir, en un saque de esquina que botó Andoni y cabeceó muy solo en el área pequeña. Julio Delgado cruzó demasiado y Cedrón metió un buen pie en un regate de Óscar Lorenzo, pero la sentencia no llegó y eso dio alas a un Viveiro que nunca se rinde, espoleado por su público y su fantástico nivel en la segunda fase de la competición. Primero anularon un gol a Álex Meitín por fuera de juego, y en el 86 llegó el tanto heroico que consuma un objetivo trabajado y merecido ante unas circunstancias durísimas. Xaime colgó un balón parado al segundo palo, y ahí se elevó sobre todos Vicente.

VIVEIRO, 3: Manu Cedrón; Agus, Nico Madero, Edgar (Uriol, min. 89), Pablo Rey; Facu (Álex Meitín, min. 55), Xaime, Javi Rey, Rolle (Dani Montes, min. 67); Asier (Pablo Louzao, min. 89) y Vicente.

OURENSE CF, 3: Juanvi; Sanchis, Ebuka, Tafa, Braganza; Jerin (Javi Gallego, min. 79), Ces Cotos (Óscar Lorenzo, min. 55); Ernesto Ropa (Hassane, min. 55), Andoni (Santiso, min. 67), Julio Delgado (Cássio, min. 79); y Wadir. 

GOLES: 0-1, min. 6: Ernesto Ropa. 1-1, min. 20: Javi Rey. 1-2, min. 28: Tafa. 2-2, min. 30: Xaime. 2-3, min. 51: Wadir. 3-3, min. 86: Vicente.

ÁRBITRO: Martínez Barral (Santiago). Amarilla a los locales Edgar y Javi Rey, y al ourensanista Javi Gallego.

INCIDENCIAS: 300 aficionados en Cantarrana. El conjunto viveirense mostró una pancarta de apoyo a la hostelería y Pablo Rodríguez realizó el saque de honor tras ganar la Liga Europa como asistente técnico del Villarreal.

Pablo Rodríguez realizó el saque de honor tras proclamarse campeón de la Liga Europa como asistente técnico del Villarreal
Pablo Rodríguez realizó el saque de honor tras proclamarse campeón de la Liga Europa como asistente técnico del Villarreal

Los jugadores celestes mostraron una pancarta de apoyo a la hostelería
Los jugadores celestes mostraron una pancarta de apoyo a la hostelería