Un doblete de David Ben eleva al Foz en el derbi y condena al Ribadeo al farolillo rojo (0-2)

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La Preferente exprés terminó para los conjuntos mariñanos en el Pepe Barrera

06 jun 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

La Preferente exprés se le hizo muy larga al Ribadeo y corta al Foz. En la despedida el equipo de Javi Chinchón confirmó su línea ascendente, conquistó el Pepe Barrera gracias a un doblete de David Ben y condenó a un farolillo rojo con más connotaciones morales que futbolísticas a un Ribadeo en el que Rafa Casanova rotó para probar a varios juveniles y futbolistas poco habituales en los onces. Además, Coki y Santi se retiraron lesionados antes del descanso.

El 9 burelense del Foz encarriló el partido mediada la primera mitad al aprovechar un rechace. Simón ya había realizado un par de buenas paradas ante un rival que tuvo en los pies de Luki su mejor oportunidad; la mandó al larguero.

Tras el descanso, Jairo Campo rozó la cruceta primero y se encontró a un Kiko Mariño pletórico en un remate a quemarropa. Su excompañero David Ben, sin embargo, no perdonó en una falta muy discutida que los rojiblancos sacaron rápido.

RIBADEO, 0: Simón (Carrera, min. 46); Cube, Coki (Rubén, min. 32), Marcos Peña (Dani López, min. 81), Juanma, Iván García, Del Viso, Santi (Samu, min. 42), David, Luki y Criss (Jairo Campo, min. 46).

FOZ, 2: Kiko (Alonso, min. 75); Rivera, Canario, Jorge, Álex Esquerdeiro, Dani Chinchón (Jose Otero, min. 88), Modesto (Dani Chao, min. 79), Diego Chao, Xesús (Bustelo, min. 69), David Ben y Xenxo (Yeray, min. 84). 

GOLES: 0-1, min. 25: David Ben. 0-2, min. 61: David Ben.

ÁRBITRO: Rey Molano (Santiago). Amarillas a Criss, Luki, Samu, Jairo Campo, Del Viso, Rivera, Dani Chinchón y Jose Otero.

INCIDENCIAS: Pepe Barrera.