El Pescados Rubén se acerca a la permanencia con un golazo sobre la bocina para consumar su remontada con portero-jugador ante el Ribera Navarra
22 may 2021 . Actualizado a las 20:53 h.Pocas veces se habrá cantado tanto un gol en el Vista Alegre. El Pescados Rubén Burela entra con serias opciones y esperanzas de sellar su continuidad en Primera en la semana decisiva gracias a una reacción heroica para tumbar con portero-jugador al conjunto más en forma de la categoría, el siempre correoso Aspil Jumpers Ribera Navarra.
Los de Tudela levantaron un 0-2, pero para el final quedó reservada una inyección de éxtasis naranja con el Vista Alegre vibrando como si en vez de doscientos hubiese varios miles de aficionados y el covid solo fuese una mala pesadilla. Javi Rodríguez acercó la hazaña con un golpeo preciso, potente e imprevisible, casi sin ángulo y a la misma escuadra. Renato la consumó con otro zurdazo poderoso tan al filo del tiempo que los árbitros se pasaron un buen rato consultando si la bocina sonó antes o después de que la pelota cruzase la red, ante las protestas de los dos equipos.
Fue el vibrante final de un partido gigante entre dos conjuntos ambiciosos y que dieron mucho trabajo a sendos porteros en plena forma con más de 40 años. Quintela fue el primero en superar a Gus, al rechace de un disparo de Javi Rodríguez, y en la siguiente acción solo el palo frenó a David Pazos en un balón largo de Edu. Apenas unos segundos después Iago Míguez puso el 2-0 con un golpeo raso que se le escapó al guardameta.
La reacción de la escuadra de Pato, sin embargo, fue buena. Terry recortó diferencias aún antes del descanso en una jugada que se llevó David con cierta dosis de fortuna. Pese a un buen intento de Álex Diz, en la continuación los burelistas volvieron a dilapidar una ventaja. Terry culminó un contragolpe para igualar, y después Edu se hizo grande ante Ibarra en la respuesta a un contragolpe de los de Sito Rivera.
Gus también tuvo mucho trabajo, pero se mostró firme en dos intentos de Renato y sacó una mano prodigiosa a un derechazo de Matamoros que logró desviar al larguero. En esas andaba el juego, cuando los navarros tomaron ventaja gracias a un pase de Lemine que Gabriel aprovechó en el segundo palo.
Fue entonces cuando Matamoros se enfundó la camiseta de portero-jugador. En la primera acción con esa estrategia, llegó la maravilla de Javi Rodríguez; luego vino el milagro de Renato.
P. RUBÉN BURELA: Edu; Renato, David Pazos, Quintela y Matamoros -cinco inicial-, y Giasson, Javi Rodríguez, Iago Míguez, Álex Diz y Lucho.
ASPIL JUMPERS RIBERA NAVARRA: Gus; Lemine, Pablo Ibarra, Javi Sena y Gabriel -quinteto titular-, y Javivi, Dani Martín, David, Terry, Pedro, Nil y Uge.
GOLES: 1-0, min. 11: Quintela. 2-0, min. 13: Iago Míguez. 2-1, min. 19: Terry. 2-2, min. 26: Terry. 2-3, min. 35: Gabriel. 3-3, min. 37: Javi Rodríguez. 4-3, min. 40: Renato.
ÁRBITROS: Mayo López y Moreno Durán. Mostraron la cartulina amarilla a Gabriel, Javivi y David, por los visitantes, y a los burelistas Javi Rodríguez, Quintela y Matamoros.
INCIDENCIAS: Vista Alegre.