"Los autónomos serán castigados con una subida brutal de las cotizaciones sociales", avisa Jaime de Olano

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El diputado viveirense dice que esta subida puede provocar "que bajen las persianas" cientos de autónomos lucenses

14 may 2021 . Actualizado a las 18:38 h.

El diputado viveirense por el PP Jaime de Olano advierte que los «autónomos lucenses se verán castigados con una subida brutal de las cotizaciones sociales por el Gobierno de Sánchez».

«Esta subida puede provocar que cierren la persiana cientos de autónomos de la provincia que ya han visto cómo se les subían la luz y los carburantes», señala De Olano.

Insta a Sánchez a «salir de la Moncloa, pisar la calle y visitar comercios para conocer “de primera mano” la situación de los españoles.

Critica por otra parte el diputado popular la «política de patada hacia adelante del Gobierno de Sánchez con Alcoa a cuyos trabajadores ha dejado tirados una vez más después de andar mareando la perdiz», apuntaba De Olano.

Recuerda que «Pedro Sánchez dijo hace dos años en A Coruña que el problema de Alcoa estaba solucionado y son de criticar sus palabras vacías y sus compromisos totalmente huecos».

Lamenta que el Estatuto de la Industria electro intensiva que ha aprobado el Gobierno no resuelve el problema del precio de la energía. Asegura que el PP «seguirá trabajando por los trabajadores de Alcoa y por el empleo en la provincia de Lugo» y exige «un compromiso claro al PSOE. O se está del lado de los trabajadores y el empleo o se está para hacer de palmero de Sánchez. Se agotan el tiempo y las excusas», afirmaba el diputado del PP por Lugo.

Pide un «compromiso claro» a los alcaldes de A Mariña y de la provincia y al presidente de la Diputación de Lugo «para salvar Alcoa».