Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El Panadería de Covas retrasa su vuelta porque su rival está en cuarentena

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El equipo mariñano debía empezar este sábado la fase por la permanencia en Primera

06 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el término de la primera fase y el parón de las competiciones autonómicas decretado por la Xunta, la vuelta al ruedo del Panadería de Covas Viveiro, con la permanencia en la máxima categoría del balonmano gallego en juego, se pospone al menos una semana. Los mariñanos tenían programado iniciar la liguilla de permanencia en Primera Autonómica en la cancha del Lavadores B este sábado, pero su rival está en cuarentena. Así las cosas, el conjunto de Aitor Freiría volvería dentro de una semana, en la visita del Pontedeume al Municipal viveirense.

Por las fechas perdidas durante las semanas de restricciones más severas, los clubes acordaron un cambio a un formato más rápido. En un principio, los seis integrantes del grupo de salvación iban a enfrentarse entre todos empezando con cero puntos, pero para aligerar el calendario decidieron que solo se medirán a doble vuelta a los conjuntos procedentes del otro subgrupo, partiendo con tres puntos los cuartos clasificados, con dos los quintos y con uno los sextos.

Así, Carballal y Pontedeume empiezan con tres, Panadería de Covas y Lavadores B con dos y Pabellón Ourense y Camariñas solo con uno. De ellos, descenderían dos equipos y otro disputará un play out de permanencia. Los mariñanos se jugarán su continuidad en la categoría en seis partidos contra Lavadores B, Pontedeume y Camariñas que deberían concluir el próximo 18 de abril.