El Sergas vacunará a los mayores de 80 años en los PAC de la comarca

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La vacunación frente al covid empezará el 22 y recibirán dos llamadas

18 feb 2021 . Actualizado a las 22:13 h.

También en la comarca comenzará el próximo lunes, día 22, la vacunación frente al covid-19 para los mayores de 80 años. Desde la Consellería de Sanidade reiteraron ayer que la vacunación se desarrollará en los PAC (Punto de Atención Continuada) ubicados en varias localidades mariñanas. Así, vecinos de Ribadeo o Barreiros están adscritos al PAC de Ribadeo; los de Mondoñedo y Lourenzá al mindoniense; los de O Vicedo, Ourol y Viveiro al viveirense o los de Foz al de Burela, entre otros. En las siete ciudades gallegas se hará en los centros de salud, indican las mismas fuentes sanitarias.

Tal y como se avanzó, los mayores de 80 años recibirán dos llamadas del Sergas, una para citarlos y otra la víspera para recordarles la vez de la cita para recibir la primera dosis. Las personas cuyos apellidos empiecen por la letra «H» van a empezar a ser llamadas para que se les comience a vacunar a partir del lunes.

Serán equipos específicos de enfermería de atención primaria los que se ocupen de llevar a cabo esta nueva fase de la vacunación frente al coronavirus. Salvo incidencias, la previsiones iniciales de la Xunta es que estén vacunados contra el SARS-CoV-2 todos los mayores de 80 años en la primera semana de mayo.