El Xove afronta un duelo directo en la pista del Ventorrillo justo de efectivos

La Voz XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El conjunto mariñano sumó un solo punto en sus cuatro últimas apariciones

13 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobrepasado el ecuador de la fase inicial en Segunda División B, el Xove necesita elevar su nivel competitivo si no quiere comprometer más de la cuenta su permanencia en la categoría. Escaso de efectivos, pero decidido a cambiar una inercia negativa que se resume en un único punto en las cuatro últimas jornadas, el equipo de Quico Otero afronta un duelo directo en la pista del Transicard Distrito Ventorrillo (Pabellón de Ventorrillo, 18 horas).

El estratega de Celeiro contará únicamente con una rotación de seis jugadores que será completada por integrantes de los conjuntos juvenil y cadete. El portero Javi Fajardo, Pancho, Manu Jiménez, Sergio Cora, Bruno de Nois y Chema estarán acompañados de los canteranos Manín, Víctor, Abel, Javi y Lucas.

Otero da una importancia capital a puntuar en la pista de un equipo que ya se llevó el triunfo de Xove en la primera vuelta. Fue un partido muy ajustado que se resolvió tras dos expulsiones de los mariñanos (4-5). «A realidade é que sempre competimos ben, case todas as nosas derrotas foron por só un gol. Pero hai erros que nos penalizan. Marcamos moitos goles, pero tamén encaixamos moitos», explica el técnico, que a pesar de las dificultades pide a sus hombres un esfuerzo extra para sobreponerse a bajas importantísimas como las de Nete, Mini, Marcos y Henry: «É moi importante puntuar».

Regreso tras un positivo

El cuadro coruñés regresa a la competición tras estar en aislamiento domiciliario por un positivo detectado el pasado 25 de enero. Tras volver a realizar los test y obtener un pleno de negativos, la plantilla del Ventorrillo volvió al trabajo el pasado día 9. Reciben al Xove en la sexta posición con 16 puntos, mientras que los mariñanos son octavos con 14. Será retransmitido en streaming en la página de Facebook del Distrito Ventorrillo.