Fede Varela refuerza al histórico CSKA de Sofía

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

DENIZLISPOR

El centrocampista viveirense se desvincula del Denizlispor y refuerza a un histórico del fútbol europeo que ganó 31 ligas en Bulgaria

01 feb 2021 . Actualizado a las 21:10 h.

Un talento forjado en la escuela del Viveiro oposita a la batuta de uno de los históricos del fútbol europeo. Decidido a recuperar el caché de antaño, el CSKA de Sofía, el club más laureado de Bulgaria, ha reclutado a Federico Nicolás Varela tras desvincularse del Denizlispor, de la Superliga turca.

El mediocampista argentino criado en A Mariña, de 24 años, tenía contrato por una temporada y media más, pero el club al que se vinculó en el pasado mes de octubre le concedió la carta de libertad. Fede Varela cambia al colista del campeonato en Turquía por el tercer clasificado del torneo búlgaro, que también ha participado este año en la Europa League, donde cayó en la fase de grupos. Tras varias temporadas sin títulos, es tercero, con 33 puntos, a seis unidades del Ludogorets.

Según informó su nuevo club, el viveirense ya participó en el entrenamiento de ayer y podría debutar hoy mismo en un partido contra el Botev Bratsa. Varela intentará mostrar en Bulgaria el fútbol que no pudo en su corta estancia en Turquía. Apenas participó en siete partidos en los que acumuló 270 minutos.

Había llegado al Denizlispor tras desvincularse del Leganés. Aunque la camiseta del conjunto pepinero solo se la puso en un partido oficial en la Copa, ya que acabó la temporada anterior en Las Palmas. Tras destacar en las categorías inferiores del Viveiro, Fede recaló en el Celta. De allí se marchó al Stade Nyonnais de Suiza, y luego llegó a las categorías inferiores del Oporto. Tras varias campañas en su equipo B, debutó en la Primera portuguesa con el Portimonense, y luego se fue cedido por los Dragões al Rayo Majadahonda, de la Segunda División española. Su carrera continúa en un 31 veces campeón de Liga y semifinalista de Copa de Europa en dos ocasiones.