¿Quién marcará el gol 500?

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

El entrenador y la escuadra del Pescados Rubén, el pasado día 30 de octubre, en Burela
El entrenador y la escuadra del Pescados Rubén, el pasado día 30 de octubre, en Burela PEPA LOSADA

Fútbol sala El Pescados Rubén jugará ante el Peñíscola su partido 186 en Primera

02 ene 2021 . Actualizado a las 22:21 h.

En su camino por Primera División, el Pescados Rubén Burela encuentra a menudo más piedras de las que desearía. Sus últimos resultados lo acercan más a la tortura de la lucha por la permanencia que al sueño de meterse en la Copa, pero aún así forman parte de una historia cada vez más grande en la élite. Tanto que este lunes en Vista Alegre contra el Peñíscola, la nave naranja cumplirá 186 partidos en la máxima categoría y afrontará su primera gran oportunidad de celebrar el gol 500 en la categoría. El buen promedio goleador de los burelistas en estas 15 primeras jornadas ha elevado la cifra a 494, con una media total de 2,67 por encuentro.

Curiosamente esa cuenta la estrenó el actual dueño del banquillo burelista. Juanma Marrube anotó un doble penalti en la derrota 1-5 contra el Fisiomedia Manacor [actual Palma Futsal] aquel sábado 15 de septiembre en el que la bombonera de Burela se estrenó en Primera División. Desde entonces la marea laranxa celebró otros 493, aunque 4 de ellos fueron producto de la incomparecencia del Puertollano en la jornada final de aquel curso de debut.

92 con la firma de Matamoros

A lo largo de estas siete temporadas, Matamoros, con 92, y Iago Míguez, con 61, fueron los que más aportaron a la causa. En realidad son cinco cursos completos y dos amedias que se resumen en 54 victorias, 31 empates y 100 derrotas, con 494 goles a favor y 667 en contra.