El Viveiro visita al Fabril con secuelas tras una maratón

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Tras la derrota 0-4 ante el Bergantiños también pierde a Gerardo, y el filial coruñés de Juan Carlos Valerón está en su mejor momento

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vistas las circunstancias de uno y otro equipo parece difícil de entender que el Viveiro pueda superar al Fabril en la tabla si le gana esta tarde, pese a contar un partido menos (Abegondo, 17 horas. En directo en la TVG2).

El equipo mariñano arrastra secuelas de la maratón de tres partidos en solo una semana. Más que por los resultados [la derrota 0-4 contra el Bergantiños llegó tras ganar a Vilalbés y As Pontes], por los problemas físicos de sus hombres. A las bajas de Arturo, Roi, Jacob y Rubén se suma ahora Gerardo. Regresa Javi Rey, pero no jugará de inicio, y Vicente está casi descartado. Eso deja poco margen a Chusky para confeccionar su once. Apostará por la inclusión de Iván como escudero de Xaime en el medio y la vuelta de Agus al lateral derecho.

Con una plantilla confeccionada para estar arriba y formada principalmente por productos de una de las mejores canteras de España, el filial del Dépor, al que dirige Juan Carlos Valerón, atraviesa su momento más dulce, tras conseguir dos victorias consecutivas [3-1 al Estudiantil y 1-2 al Fisterra] que le catapultaron al podio del grupo.

Los blanquiazules pierden por sanción al central juvenil Juan Rodríguez, un fijo para el entrenador de Arguineguín, pero contarán con el resto de sus futbolistas más habituales, pues Fernando Vázquez no reclamó a ninguno de ellos para el partido del primer equipo en la Copa del Rey el pasado jueves.

Hasta ahora, fueron un conjunto irregular que concedió empates contra Somozas (0-0), Silva (1-1) y Vilalbés (3-3), y perdió frente al Arzúa (0-1), Bergantiños (2-1) y Polvorín (1-4). También vencieron al Paiosaco (5-0) y As Pontes (2-0)