Renato rescata al Burela de las garras del Santiago en la Copa del Rey

La Voz REDACCIÓN / VIVEIRO

A MARIÑA

XOAN A. SOLER

Un «hat trick» del canterano levantó a los mariñanos, que habían visto cómo les remontaban en apenas tres minutos

24 nov 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

El Pescados Rubén Burela obtuvo el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse al Jerubex Santiago Futsal en un intenso derbi en Santa Isabel. No fue hasta el último cuarto de partido cuando los mariñanos resolvieron gracias a un triplete del canterano Renato.

En un encuentro condicionado por la enorme carga de partidos naranja y la falta de rodaje local, la primera mitad fue claramente de los de Juanma Marrube. Tomaron ventaja con un tanto de Quintela, que aprovechó el rechace de un disparo de Renato al larguero.

El equipo compostelano de David Rial, sin embargo, encontró energía e ideas para dar la vuelta al marcados en solo tres minutos de la continuación. Cristian, solo tras una contra, y Saúl Marrupe batieron a Kaluza.

Reaccionaron entonces los burelenses con una volea de Álex Diz, y Renato devolvió la ventaja desde el punto de doble penalti y luego sentenció aprovechando los espacios que dejó el rival.

SANTIAGO, 2: ?Pedro Liñeira; Saúl Marrupe, Porto, Matos y Dani Blanco -cinco de inicio-, y Alberto, Brian, Cristian, Quintás, Alán.?

P. RUBÉN BURELA, 5: Kaluza; Renato, Iago Míguez, David Pazos y Diego Quintela -quinteto-, y Giasson, Álex Diz, Javi Rodríguez, Pitero, Lucho, Eto'o, Nito y Jorge Quelle.

GOLES: 0-1, min. 3: Diego Quintela. 1-1, min. 21: Cristian. 2-1, min. 23: Saúl Marrupe. 2-2, min. 25: Álex Diz. 2-3, min. 34: Renato, de doble penalti. 2-4, min. 39: Renato. 2-5, min. 40: Renato.

ÁRBITROS: Ferrero Carballal y Martínez Torres. Mostraron la cartulina amarilla a los locales Brian y Quintás, y a Edu y Eto'o por el conjunto de A Mariña.