El Pescados Rubén hizo temblar al subcampeón en su fortín

Se volcó en busca del empate y el Valdepeñas solo sentenció con dos dobles penaltis en los últimos instantes


REDACCIÓN / LA VOZ

El Pescados Rubén Burela regresa de vacío del fortín del subcampeón de la Liga y la Copa de España, aunque tras volver a demostrar que puede competir de tú a tú a cualquier rival en la máxima categoría del fútbol sala español. En una primera mitad de un continuo tira y afloja, el Viña Albali Valdepeñas encontró dos goles de renta gracias a sendas pérdidas de balón visitantes. Pero los mariñanos no se rindieron y solo otro capítulo de mala fortuna en el remate impidió que remontasen un duelo que sentenció el exburelista Chino con dos dobles penaltis en los últimos segundos.

Con personalidad y argumentos se plantó el conjunto de Juanma Marrube en el Virgen de la Cabeza. Los dos equipos presionaron sin miedo, y eso impidió las posesiones largas y facilitó las transiciones directas. Pudieron adelantarse en una de Diego Quintela en solitario, pero Edu Sousa se estiró. Mientras, los manchegos también probaban a Kaluza, e incluso un cabezazo de Dani Santos se estrelló en el larguero tras una genial asistencia de Rafael Rato con el exterior.

El Burela tuvo su oportunidad más clara en un taconazo exquisito de Matamoros, pero Iago Míguez chutó muy alto en buena posición. Los de David Ramos fueron más certeros tras una pérdida de Álex Diz como último hombre ante Catela, que definió con una bonita picada. Y aún antes del descanso Juanan aprovechó otro robo, esta vez a Renato, para poner el 2-0.

El Burela toma el mando

En la continuación y con el partido cuesta arriba, el Burela puso sentido al correcalles que fue durante la primera mitad. La escuadra naranja tomó el mando, con posesiones más largas y sin dejar respirar a su rival. Así, empezaron a llegar más oportunidades y el empate estuvo muy cerca.

Edu Sousa se empleó a fondo en la salida en tromba de los mariñanos, que avisaron en un balón de David Pazos al segundo palo que Quintela estrelló contra el meta. En una situación similar, Iago Míguez hizo valer la conexión de la cantera con Renato para dar esperanzas a los suyos.

Lo intentaron hasta el final contra un Valdepeñas que no se amilano, e incluso Pitero sacó bajo palos una buena vaselina de Álex García. Las faltas, sin embargo, condenaron al Burela, que vio como expulsaban a Javi Rodríguez con doble cartulina amarilla. Chino transformó dos dobles penaltis en los últimos segundos para certificar la derrota de su exequipo.?

V. ALBALI VALDEPEÑAS, 4: Edu Sousa; José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus -cinco inicial-, y Sergio González, Catela, Xavi Cols, Juanan, Rafael Rato, Álex García, Dani Santos y Nano.?

P. RUBÉN BURELA, 1: Kaluza; Giasson, Iago Míguez, Renato y Pitero -quinteto de inicio-, y Álex Diz, Quintela, David Pazos, Lucho, Matamoros, Javi Rodríguez y Eto'o. 

GOLES: 1-0, min. 13: Catela. 2-0, min. 18: Juanan. 2-1, min. 27: Iago Míguez. 3-1, min. 39: Chino, de doble penalti. 4-1, min. 40: Chino, de doble penalti.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero Díaz-Concha (Madrid). Expulsaron con doble amarilla al burelista Javi Rodríguez (min. 40). También amonestaron a Cainan, Álex Diz y Matamoros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Pescados Rubén hizo temblar al subcampeón en su fortín