Las campeonas de todo van a por más

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las «guerreiras laranxas» del Pescados Rubén Burela ya preparan un curso de máxima exigencia e incerteza

11 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Más incierta que nunca y también más exigente. Así será la temporada que las guerreiras laranxas del Pescados Rubén Burela empezaron a preparar ayer en el Vista Alegre con todas las medidas de seguridad por la pandemia y mucha ilusión. «Ha pasado poco tiempo desde que ganamos la Liga [43 días], pero nos apasiona el fútbol sala y teníamos ganas de volver. Hemos trabajado con mucha ilusión, y esa ilusión tenemos que alargarla mucho tiempo», explicaba el entrenador, Julio Delgado, después del primer entrenamiento.

Su equipo defiende todos los títulos en juego en una temporada que será dura por la mayor carga de partidos, al tener que disputar aún la Copa de la Reina 2019-20, aumentar el número de equipos de Primera y resolverse la Liga en un play off, pero también por la impredecible evolución de los brotes. «Hasta el momento la fecha que tenemos como punto de partida es el 5 de septiembre. Aunque sabemos que puede retrasarse unas semanas, las condiciones son iguales que todos los equipos y tenemos que trabajar para llegar en un buen momento a septiembre», razonó el estratega mariñano.

«Las jugadoras que están aquí saben que tienen la responsabilidad de luchar por ser claras candidatas a todo», añadió ya ciñéndose al deporte sobre una plantilla que ha sufrido pocos cambios. Solo se marcharon Jenny Lores, Luci y Ana Romero, mientras que han llegado para sustituirlas la portera Sandra Buzón y Elena Aragón, del Leganés, y Cely Gayardo y Leti Martín, del Cagliari. «Cely y Leti conocen bien la Liga española y vienen de competir en máxima exigencia en Italia. Las otras dos deben acoplarse porque vienen de un conjunto con otras pretensiones, aunque Sandra, pese a su juventud, tiene experiencia y muy buenas cualidades, y Elena también tiene cosas que ofrecernos», apuntó Delgado.

«Cada año, más exigencia»

El resto de las futbolistas que dirigirá son las que tan buen rendimiento han dado en las últimas temporadas: «En dos años hemos perdido apenas dos partidos, hemos sido el equipo menos goleado y ganamos todos los títulos a los que optamos. Volvemos a por ellos, sabiendo que repetirlo es muy difícil, pero ese será el objetivo. No es algo que nos dé presión, ser las campeonas de todo es un orgullo. Cada año tenemos mejor equipo, y por lo tanto también más exigencia».

En la puesta de largo de la plantilla burelista también trabajó junto al resto de sus compañeras la portera del filial Lucía Paz. Aún faltaron, sin embargo, varias jugadoras. Peque se reincorpora este martes, Cami lo hará en los próximos días, y las también brasileñas Cilene y Jane están pendientes de asuntos burocráticos para regresar de su país.