«La primera app de turismo» de la comarca de A Mariña ya está aquí

y. garcía BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La nueva herramienta, presentada ayer en Burela, práctica para viajar por la costa

31 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Innovar en turismo tradúcese en maior número de turistas, maior número de ingresos e maior crecemento económico, e por iso esta aplicación converterase noutra ferramenta máis para impulsar este sector tan vivo e contribuír a necesaria reactivación turística da comarca». Son palabras expresadas ayer desde Burela por la jefa territorial de la Consellería de Cultura e Turismo, María José Gómez, quien participó en la presentación de la «primera app de turismo, guía de ocio e información de A Mariña», Turisgalicia, por parte de la agencia ribadense Donapubli, la cuál explicó a su vez que es el resultado de «un proyecto muy ambicioso y con un amplio trabajo a sus espaldas, que surge tras detectar la necesidad de ofrecer una app integral» sobre A Mariña.

Desde la agencia concretan que facilita información al usuario en su móvil sobre lugares de interés, playas y rutas, incluye una agenda de actividades «de constante actualización», una selección de experiencias en turismo, deportes y ocio o una oficina virtual turística. Una sección específica se centra en el Camiño y otros apartados de la aplicación promocionan el comercio local o la restauración y otro ofrece información útil local, de los concellos que colaboran en esta app, así como mapas para no perderse. Además, un sistema de geolocalización permite al usuario ver cuáles son los recursos que hay a su lado e incluso enclaves pet friendly si viaja con mascota. Incorpora una versión en gallego.

Esta app cuenta con patrocinio de la Deputación de Lugo y colaboran tanto Xunta de Galicia, que aporta una ayuda de 5.000 euros a través de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal) y de Política Lingüística, como GDR Terras de Miranda. Desde la Xunta añadieron que existe un plan mayor para impulsar A Mariña, acordado con Empresarios de Hostalería de Lugo, y enfocado a reforzar la imagen de A Mariña «como destino seguro».