VIVEIRO/ LA VOZ

Sin perder el respeto a las normas de prevención frente al covid-19 y apelando a la responsabilidad individual, la Mancomunidade de Municipios da Mariña considera «preciso que cidadanía e turistas volvan gozar das súas rúas, do seu comercio e da súa hostalería». Por eso ayer, en una reunión de ese organismo, analizaron la campaña de promoción en la que trabajan «co obxectivo de que a xente recupere a confianza, que perda o medo», sabiendo que el norte lucense sigue siendo un «xeodestino turístico, recoñecido como tranquilo e no que se pode confiar porque non está masificado».

Fran Cajoto, alcalde de Foz y presidente de la Mancomunidade, incide en el objetivo de que A Mariña «retome o bo nome e funcione este verán». Por supuesto, sin olvidar las medidas de protección, porque el sector turístico mariñano que obtiene en verano un elevado porcentaje de sus ingresos anuales «está de capa caída».

Solidaridad de la FCAM

Para el presidente de la Federación de Comercio de A Mariña, (FCAM) José Carlos Paleo, recuperar la movilidad en casi toda la comarca «é positivo», pero no olvida que en Burela todavía no es posible. De ahí que envíe «o noso apoio aos compañeiros e compañeiras de Burela e a todas as veciños e veciños, cos que agardamos compartir unhas cañas en canto sexa posible».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Mancomunidade se propone «que a xente recupere a confianza»