El estudio de prevalencia del coronavirus prueba que en A Mariña la incidencia es mínima, de 0,5-1,5

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Ahora mismo en toda la provincia de Lugo hay 69 personas contagiadas, ninguna ingresada por covid-19 en el hospital mariñano

21 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El estudio de prevalencia del coronavirus que se realizó mediante test rápidos en los centros de salud de toda Galicia -también en la comarca- prueba, como se sabía, que la incidencia del virus es mínima, de un 1,15% en Galicia y en A Mariña en concreto de un 0,5 en A Mariña Central y poco más, un 1,50% en el resto de la comarca.

El estudio de la Xunta de Galicia fue presentado ayer por el director general de Saúde Pública, Andrés Paz-Ares Rodríguez; el director general de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal Viñas, y el subdirector general de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada Vidal. El estudio serológico, en esta primera oleada de muestras obtenidas entre el 23 de abril y el 8 de mayo, arroja una prevalencia media en todo el territorio gallego de 1,15 %. Ahora mismo en toda la provincia de Lugo hay 69 personas contagiadas, ninguna ingresada por covid-19 en el hospital mariñano.