Medidas estrictas y total transparencia en Alcoa, hasta ayer sin positivos

S. CORRAL

A MARIÑA

Pepa Losada

Hay un control exhaustivo de cuarentenas para evitar que el virus incida en la fábrica

03 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En Alcoa San Ciprián, con casi 1.100 trabajadores, tratan de llevar un control exhaustivo de cuarentenas preventivas para evitar que el coronavirus incida en la salud de los empleados y en la actividad normal de la fábrica, una vez que su producción fue considerada esencial.

En cuarentena preventiva y casos en seguimiento había 17 trabajadores, no porque estén contagiados, si no por positivos en su entorno. Había un caso de baja por síntomas gripales que estaba pendiente de prueba.

Las medidas en la fábrica son cada vez más rigurosas y la transparencia es total, los trabajadores reciben a diario información sobre la situación en la fábrica mariñana. Seguimiento que se hace extensivo a las contratas en fábrica; hay que recordar que días atrás un contratista de A Coruña dio positivo en el complejo lucense.

Además se dispone de un programa de asistencia al empleado para realizar consultas o recibir apoyo emocional, en caso de ser necesario por las circunstancias en su entorno más próximo. Dicho programa está disponible además para miembros de la unidad familiar -dada la situación y las limitaciones impuestas por las autoridades sanitarias, por ejemplo, en casos de fallecimientos- y es anónimo.