«El valor que tenemos ahora es que podemos hacer lo que queramos»

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Conchi Blanco es directora de Exportación en Pescados Rubén
Conchi Blanco es directora de Exportación en Pescados Rubén XAIME RAMALLAL

Conchi Blanco, directora de Exportación en Pescados Rubén

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Conchi Blanco es la directora de Exportaciones de Pescados Rubén, en Burela, una empresa familiar, la tercera en importancia de la provincia. «Es importante que las mujeres ocupen puestos de responsabilidad. Una mujer directiva da visibilidad del sí se puede», afirmó.

«Ni mejores ni peores, hombres y mujeres son complementarios. Cada puesto requiere un perfil idóneo, sea hombre o mujer. Yo he dado disgustos a mi madre, decía que por qué no sería una mujer normal; pude hacer siempre lo que quise. Ese es el gran valor y ahora lo tenemos».

También se refirió a la pesca: «En la pesca todas las mujeres son referentes». Recordó a su abuela, «para mí es un referente; ella no pudo hacer cosas y eso hace que valores más lo que consigues y lo que tienes. Lograr ser dueña de tu vida».

Se refirió a su cargo, directora de Exportaciones: «Fue un reto crear un departamento de Exportación. Hay que hacer muchos viajes y tengo apoyos, si no sería muy complicado. En esos años había muy pocas mujeres comerciales, ahora cambió».

En el capítulo de la violencia de género, Conchi Blanco, señalaba también: «Todas las empresas deberían de tener un protocolo de actuación; nosotros lo tenemos».

«Las empresas deberían tener un protocolo para casos de malos tratos»

«Se puede ser líder en casa y líder también en la empresa»