Matamoros: «Mi padre dice que también marqué cinco goles en un partido hace 17 años»

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Un 'repóquer' del 10 dio al Pescados Rubén tres puntos de oro en la pista de Ribera Navarra

10 dic 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

Jorge Valhermoso Matamoros (Madrid, 1984) está estos días en boca de todos. Pocos futbolistas están capacitados para marcar cinco goles en un solo partido al máximo nivel profesional. Él lo consiguió en la cancha del Ribera Navarra, en un encuentro en el que el Pescados Rubén-Burela llegó a perder 3-0 y alcanzó una remontada trascendental en la lucha por la permanencia en la Primera División de la LNFS.

-Me da la impresión de que va a terminar más cansado de atender a los medios que le persiguen estos días que tras el partido.

-No es habitual conseguir algo así. Es lo que toca. Ojalá que siempre sea por cosas así de buenas.

-Seguro que dice que se queda con los tres puntos.

-Es la verdad. Fue una victoria importantísima. Estoy feliz por los tres puntos y por cómo reaccionó el equipo tras ir perdiendo 3-0.

-Pero no todos los días un jugador mete cinco goles.

-Está claro que no es lo habitual. Me han llamado amigos y familiares. Mi padre dice que también marqué cinco goles en un partido hace 17 años, cuando aún jugaba en Segunda B. Vivo del gol y que pase algo así es para estar muy contento, pero si hubiésemos perdido no valdría de nada.

[[@twitter::

]]

-¿Fue su mejor actuación como profesional?

-A nivel personal, seguro que es una de las mejores. Pero es producto del buen trabajo del equipo. Uno de los goles es de penalti, y los otros casi todos son remates francos dentro del área tras acciones combinativas. Recuerdo otros partidos muy buenos. El debut con Burela contra Marfil Santa Coloma fue espectacular. Marqué tres goles casi en los tres primeros balones que toqué. Pero el gol no lo es todo. Echar al Inter de la Copa es uno de mis mejores recuerdos, y ese día no marqué.

-Con 35 años y tras unos años complicados, está siendo un jugador importantísimo para Juanma, ¿cómo se encuentra?

-Tener continuidad me da confianza. Físicamente me encuentro muy bien. Creo que me están saliendo las cosas bastante bien y estoy cómodo en el equipo. Estamos jugando bien, teniendo mucho balón, compitiendo a todos los rivales. Estoy contento.

-En cinco salidas llevaban siete goles. ¿Cómo se explica que ahora en una marquen seis?

-Son cosas del deporte. A veces el balón no entra por mucho que lo intentes. Ofensivamente nos está costando, pero estamos trabajando mucho la finalización e ir al segundo palo. También ayuda que cambió el balón de la liga, y este corre más. Es más fácil poner balonces rasos al segundo palo porque es más rápido, el otro tenía un tejido raro.

-¿Ven la permanencia más cerca tras este triunfo?

-Queda mucho trabajo por delante, pero todo está en un pañuelo. Seguimos colistas, pero tenemos a solo tres puntos al Cartagena, que va décimo. En los últimos partidos hemos estado muy bien, vamos a más. El viernes en casa tenemos que puntuar, aunque el Palma es un equipazo, y luego tenemos partidos vitales antes de acabar la primera vuelta. Vamos a Córdoba y viene a Vista Alegre el Cartagena.