Un mes de lo más solidario

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En A Mariña están abiertas varias campañas para que ningún niño quede sin su juguete

04 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Son varias las campañas solidarias que están abiertas este mes en la comarca, animando a los mariñanos a dar a quienes más lo necesitan. Por un lado, la delegación de Servizos Sociais del Concello de Ribadeo organiza la de recogida de juguetes que responde al lema «Dálle a volta ao Nadal», en marcha ya desde el pasado día 25 y hasta el próximo 11 de diciembre. Desde esa concejalía solicitan un detalle de lo más importante: «Os xoguetes entregados deben estar en bo estado, limpos e non rotos, e aqueles que teñan pezas deben ir todas xuntas nunha bolsa aparte». Otro más, no recogen peluches. Las donaciones pueden depositarse en los centros educativos ribadenses o bien en el propio departamento municipal, que se ubica en el auditorio.

El reparto comenzará el día 16 a familias usuarias de Servizos Sociais. «Calquera que necesite xoguetes pode pasar polo auditorio municipal para anotarse neste programa que o que busca é que ningunha nena e ningún neno quede sen agasallos nestas datas», finalizan.

Más iniciativas

Cruz Roja Española en Burela también tiene abierta todos los años su campaña de recogida de juguetes, con una condición básica y clave: los donados tienen que ser juguetes nuevos. El plazo vencerá el próximo 20 de diciembre, en su sede, situada a la entrada del puerto de Burela. Desde Cruz Roja Española en Burela recuerdan que otras entidades han organizado ya o van a organizar eventos de recaudación que suman donaciones a su campaña. Así, está previsto que DomusVi celebre su mercadillo benéfico el próximo día 19 de diciembre, en Viveiro. Además, recientemente, con motivo de Samaín, Activity Center de Burela celebró también una fiesta infantil en la que la recaudación íntegra por las entradas era al mismo tiempo para esta campaña solidaria navideña de Cruz Roja.

Otra campaña ya anunciada que se puede recordar es la que tiene como destino Cáritas en Viveiro, dentro de la que se incluye también la donación de productos específicos como leche infantil, pañales, latas de comida, tomate frito y aceite, bajo el lema «Aporta tu kilo de solidaridad». Está abierta hasta el próximo día 17 de este mes.

Y aún llegarán más...