El Carferlo Viveiro activa su versión más sólida en el gran derbi mariñano

Iván Díaz Rolle
I. Diaz Rolle FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Un mal inicio condenó al Celtas en el duelo de rivalidad mariñana

16 nov 2019 . Actualizado a las 22:16 h.

El derbi mariñano de la Primera División de baloncesto da un giro radical a las sensaciones de los dos grandes exponentes del deporte en la comarca. El Carferlo Viveiro al fin consiguió un triunfo y sale del Pabellón Torques de Marzán con la moral por las nubes (42-52). Las dudas se trasladan ahora a su vecinos del Macrocopia Celtas de Foz, que tras un inicio prometedor, enlazan tres derrotas consecutivas.

La mejor puesta en escena de los de Carlos Novo fue decisiva. Los viveirenses llegaron al descanso con 11 puntos de ventaja y mantuvieron su concentración los 40 minutos para cuidar su renta. El conjunto de Armando Otero estuvo negado pese al impulso de un pabellón lleno y sus malos porcentajes de tiro terminaron de condenarlos (apenas un 25% en lanzamientos de dos).

?Macrocopia Celtas de Foz: Ángel Cao (3), Miguel Rivas, Prada, Lanzós (1), Johanny (2), Beto (6), Brais Paz (3), Adrián Suárez (19) y Jorge (8). 

Carferlo Viveiro: Pepe (4), Diego Pedrosa (4), Félix Ferro (11), Fabián Castro (1), Luis Fernández (7), Pablo Martínez (8), Piñón (1), Roberto (10) y Sebas (6). 

Parcial por cuartos: 6-8, 9-18, 20-14 y 7-12. 

Árbitro: Casal Rodríguez. 

Incidencias: Unos 500 aficionados disfrutaron el derbi mariñano de baloncesto en la Primera División gallega en el Torques de Marzán.