El Viveiro puso emoción a su nuevo recital

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El líder de Preferente se topó con la inspirada acuación del portero del Dubra y concedió un gol en el descuento, pero volvió a ganar

04 nov 2019 . Actualizado a las 11:06 h.

El líder no falla. Aunque a veces se empeñe en dar emoción a sus triunfos. Ante el Dubra, el Viveiro fue infinitamente superior, pero perdonó y al final casi se complica por un despiste en un córner.

El buen momento de Arturo sirvió a los viveiristas para llegar con ventaja al descanso. El delantero viveirense recogió un rechace en la frontal del área, y desde ahí se sacó un derechazo inapelable, pegado a la base del poste.

Tras el descanso, la expulsión de Miguel por dos entradas a destiempo en apenas cinco minutos allanó aún más el camino para los hombres de Chusky.

La faena parecía vista para sentencia cuando Gerardo culminó una buena transición asistido por Marino. Pero entonces se agigantó la figura de Iván Baña, el portero visitante. Frenó dos veces a Gerardo, un zurdazo a la escuadra de Arturo y un mano a mano con Marino. Además se alió con el palo en el descuento, en otra oportunidad de Arturo.

Un cabezazo de Adrián Iglesias, muy solo en el segundo palo, llevó la incertidumbre a Cantarrana en los minutos finales. Con esta victoria, el Viveiro se consolida como líder del grupo norte de la Preferente Autonómica.

?Viveiro, 2: Manu Cedrón; Agus, Roberto Prieto (Pablo Louzao, min. 81), Uriol Díaz, Álex Pérez; Xaime; Marino, Vicente (Iván, min. 84), Álex Meitín (Antón, min. 79); Arturo y Gerardo (Xoel González, min. 70). 

Dubra, 1: Iván Baña; Leites, Nico (Lucas, min. 80), Brais López, Diego Gesto, Martín (Josiño, min. 66); Gonzalo, Miguel; Ferreiro (David, min. 80), Adrián Iglesias y Dani Moto. 

Goles: 1-0, min. 26: Arturo. 2-0, min. 62: Gerardo. 2-1, min. 90: Adrián Iglesias. 

Árbitro: Estévez Blanco (Ourense). Expulsó con doble amarilla al visitante Miguel (min. 55). También amonestó a Nico, Iván Baña y Diego Gesto, del Dubra.

Incidencias: Unos 200 aficionados en Cantarrana.