Llano llama a acudir a la concentración en apoyo a Alcoa este jueves en Burela


burela / la voz

Burela se prepara para la concentración en apoyo a Alcoa que tendrá lugar este jueves, 24 de octubre. Desde este lunes, en la fachada de la Casa do Concello ya se puede ver una pancarta en la que se lee «Peches non. Enerxía solución. Por un prezo da enerxía xusto para todos. Na defensa dos postos de traballo. Comité de empresa de Alcoa San Cibrao». El alcalde burelense, Alfredo Llano, explicó que la pancarta se ha colocado para «colaborar con toda a xente que está a traballar». «Que somos practicamente todos os habitantes da Mariña, para que se manteña e se conserve a súa capacidade produtiva e de emprego a factoría de Alcoa na nosa comarca», señaló.

El regidor recordó que la nueva concentración tendrá lugar a las ocho y media de la tarde en la Praza do Concello. «Espero que esteamos aquí moita xente. Todos co mesmo propósito de insistir e fortalecer a idea de que Alcoa debe quedarse na Mariña durante moito tempo», abundó. En esa línea, Llano invitó a participar en el encuentro reivindicativo «a todo o mundo». «Colectivos, particulares, empresas, asociacións..., todos os que poidan que se acheguen a Burela porque é unha boa ocasión para manifestar o noso apoio a esta factoría o xoves 24 ás oito e media da tarde», señaló. En las últimas semanas se han organizado diferentes concentraciones ciudadanas para que se garantice la viabilidad de la factoría de San Cibrao, cuya dirección ha recortado la producción en los últimos meses. Xove y San Cibrao han sido, por ahora, los municipios en los que se han celebrado las manifestaciones más multitudinarias.

La nueva cita reivindicativa dará comienzo a las 20.30 horas en la Praza do Concello

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llano llama a acudir a la concentración en apoyo a Alcoa este jueves en Burela