Educación dice que el cambio de una parada de bus escolar en Viveiro depende de Tráfico


viveiro / la voz

La Consellería de Educación afirma que espera un informe de la Guardia Civil de Tráfico para determinar «o punto no que se podería efectuar unha nova parada» de bus escolar para una niña de Viveiro cuyo padre denunció la peligrosidad de la que tiene asignada actualmente. La cría, que reside en el lugar de Ventoselle, en la carretera hacia Riobarba, debe caminar alrededor de 400 metros por un vial sin iluminación y por el que circulan, entre otros, camiones cargados de madera a gran velocidad para llegar al punto de recogida fijado para su traslado al IES María Sarmiento.

Niño de O Valadouro

Por otro lado, en relación con el caso de un alumno de O Valadouro cuya madre se queja de manera oficial de la parada asignada debido también a su peligrosidad -tiene que andar por la carretera O Valadouro-Foz, sin arcenes, sin iluminación y limitada a 90 kilómetros por hora-, Educación indica que el 8 de julio el IES Alfoz-O Valadouro solicitó «a creación dunha parada na ruta escolar para darlle servizo a un alumno no lugar de Tapizval, que representaría un desvío no percorrido co conseguinte incremento no tempo de transporte». Sostiene que el 9 de agosto informó al centro que el niño tiene una parada a 1.100 metros de su domicilio, y que la norma establece que la parada debe estar a menos de dos kilómetros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Educación dice que el cambio de una parada de bus escolar en Viveiro depende de Tráfico