Viveiro y Foz echan el cerrojo: solo un gol encajado en cuatro partidos

IVÁN DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Ambos conjuntos marchan invictos en Preferente Galicia

20 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro y Foz ilusionan a sus aficionados. La escuadra de Chusky es la única que cuenta sus partidos por triunfos en el Grupo Norte de Preferente, y la de Jesús Gayol continúa invicta tras sorprender en su complicado arranque de liga.

Tras las dificultades iniciales del pasado curso, los dos equipos mariñanos han seguido una receta similar para no tropezar en la misma piedra. El año pasado a estas alturas ambos habían recibido 10 goles, ahora solo uno. Solo los mejora el Puebla, el único que aún no ha encajado.

El caso del Foz llama la atención porque este verano perdió a dos puntales de su zaga, Jesús Pablo y Javi Chinchón. En la jornada cuatro del 2018-2019 acumulaba solo tres puntos con siete goles a favor y diez en contra. Sin embargo, con Bouso como indiscutible líder de la retaguardia, la plantilla rojiblanca ha sacado un provecho máximo a sus dos únicos goles este curso. Ya suma seis puntos.

El Viveiro, por su parte, es implacable en las dos áreas. El líder de la categoría mejora todos sus registros comparado con hace un año. Su diferencia de goles entonces era de 8-10, mientras que ahora ha marcado 13 y encajado solo uno. En 2018-2019 los primeros puntos celestes llegaron en la jornada cuatro, al derrotar al Órdenes (2-3); ahora suma los 12 en juego.

Entre las mejores defensas del campeonato también aparece la del Ribadeo, con cuatro dianas recibidas. Pese a su irregular comienzo de campaña, se ha mostrado más fiable que 12 rivales en esta faceta. Ha recibido los mismos goles que el Noia, el Arteixo y el Sigüeiro y solo uno más que el Fisterra.

El cambio experimentado por el Viveiro y el Foz contrasta con el de los pupilos de Rafa Casanova, que la pasada temporada se situaban entre los mejores con 10 puntos, seis más que en el presente. El exilio pasa factura a un Ribadeo que solo ha recibido un gol más (3 a 4), pero ha marcado una tercera parte de los tantos que sumaba entonces (6 a 2).