Peque empuja al Burela a semifinales

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA/LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Lara Balseiro y Bea Mateos redondearon la merecida victoria de las anfitrionas (5 goles) sobre el Alicante (2)

15 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá representación gallega en la gran final de la Copa de la Reina de fútbol sala femenino. El requisito indispensable era que el Pescados Rubén-Burela eliminara al Universidad de Alicante y propiciar así un derbi irmandiño en las semifinales. Las burelistas no fallaron y se encontrarán con el Ourense Envialia, verdugo del Poio, por un billete al pulso que decidirá la nueva entrega de un torneo que se disputa en Vista Alegre por tercera vez (ya se había celebrado en el 2011 y el 2014). Con un hat-trick y sus clásicos arrebatos de carácter que desperezaron a sus compañeras en los escasos momentos de despiste, Peque fue la jugadora más determinante y abanderó la clasificación de las naranjas para la siguiente ronda a costa de un Universidad de Alicante que solo creyó firmemente en la sorpresa cuando Elenita marcaba el primero en el ecuador del segundo tiempo.

Las anfitrionas alcanzaron el ecuador del encuentro con mucho trabajo adelantado. Los goles de Lara Balseiro y Peque reflejaban la superioridad local en una primera parte plácida para Jozi, que solo tuvo que realizar un par de buenas intervenciones en sendos remates de Carmen con pocos segundos de diferencia. Quizás pensando en lo que estaba por venir, Julio Delgado hizo más rotaciones de las que acostumbra y el equipo no se resintió. Le llevó solo unos minutos encontrar la inspiración para derribar el muro alicantino. En cuanto se aclimató al ambiente y expulsó los nervios del debut, el Pescados Rubén-Burela se hizo dueño y señor del duelo y apenas se dio un respiro en su asedio. Lara y Cilene, en dos ocasiones cada una, y Dany y Cami ya pudieron inaugurar el electrónico, un honor que le correspondió a Lara Balseiro. La pícara jugadora viveirense robó el balón, se apoyó en Cami y batió a Jenny por bajo. Un contragolpe bien frenado por Jozi y los dos intentos de Carmen antes mencionados fueron los únicos sustos que sufrieron las guerreras burelistas, que tiraron de pizarra y del talento de Peque para cobrar más ventaja. La genial jugadora burelista pinchó el cuero con un control exquisito y la definición fue todavía mejor, vaselina por encima de Jenny.

El reposo no afectó al devenir del partido. Tampoco el gol de Elenita en una rápida transición que por unos segundos dejó helado al público del Vista Alegre. El tanto disparó la emoción y despertó el temor en la grada, pero en absoluto frenó las ansias de una escuadra anfitriona que siguió acosando a Jenny. La meta alicantina evitó el gol de Bea Mateos (min 28) y segundos después fue Jozi la que se lució para evitar el empate. Dany y Peque pudieron hacer el tercero poco antes de la nueva demostración de clase de esta última, que recuperó el balón, hizo la pared con Bea Mateos y en el mano a mano con Jenny puso el balón muy cerca de la escuadra. No tardaría en subir el cuarto gol a la cuadrícula naranja, obra de Bea Mateos con otra extraordinaria definición en un contragolpe. Al gol de Elenita como portera-jugadora respondió Peque, quién si no, con otra buena presión sobre la primera línea y marcando a placer.

PESCADOS RUBÉN-BURELA: ?Jozi, Bea Mateos, Jenny, Luci, Dany -quinteto inicial-, Cilene, Peque, Cami, Lara Balseiro y Popó

 UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Jenny, Lara Terrés, Elenita, Carmen, Anita -quinteto inicial-, Ángela Mingot, Mónica, Raquel y Bianca,

 Goles: 1-0, min 8: Lara Balseiro. 2-0, min 16: Peque. 2-1, min 27: Elenita. 3-1, min 34: Peque. 4-1, min 35: Bea Mateos. 4-2, min 36: Elenita. 5-2, min 39: Peque.

 Árbitros: Hevia Campa y Santoveña Fernández, del comité asturiano. Amarillas a la jugadora burelista Peque y a la alicantina Jenny.

 Incidencias: Último partido de cuartos de final. Alrededor de 800 espectadores en las gradas del pabellón de Vista Alegre.