El Viveiro se aferra a un milagro

Volverá a Tercera si supera al Barbadás, se salva el Celta B y suben tres equipos gallegos a Segunda B


Viveiro / La Voz

La liga acabó en el Grupo Norte de Preferente Galicia con el Viveiro a las puertas del ascenso directo. La segunda plaza fue finalmente para el Arzúa, que acompañará el próximo curso al As Pontes en Tercera División. Pero aún queda una pequeña posibilidad para que el equipo mariñano regrese a una categoría nacional 13 años después y sus 79 puntos y 101 goles no sean poco más que una anécdota. Para ello, los celestes deben superar una eliminatoria contra el Barbadás, esperar que el Celta B gane su play-out de permanencia en Segunda B y, al menos, tres equipos gallegos asciendan a la división de bronce.

La vuelta, en Cantarrana

El equipo de Chusky va a jugar una promoción contra el tercer clasificado del Grupo Sur. Se trata del Barbadás, un conjunto ourensano que completó la liga con 72 puntos y solo 54 goles a favor por 38 en contra. El sorteo realizado este lunes por la federación determinó que la ida se jugará el domingo 2 en Os Carrís, mientras que la vuelta será el día 9 en Cantarrana. El vencedor, sin embargo, solo accederá a Tercera si el número de equipos que ascienden desde esa categoría supera al de descensos gallegos desde Segunda B, algo harto complicado porque solo hay cuatro candidatos a subir y ya bajaron el Rápido de Bouzas y el Deportivo B, mientras que el Celta B disputa una eliminatoria de permanencia.

Viveiro y Barbadás se aferran a un milagro que ya ocurrió en la campaña 2012-2013, cuando Racing de Ferrol, Celta B y Compostela superaron el siempre agónico play-off y el Fabril fue el único representante gallego que no culminó el salto a Segunda B. Esta misma semana, el propio Celta B podría confirmar su continuidad en Segunda B si aprovecha en Alcoy el 1-0 de la ida. Y además el Racing de Ferrol puede subir por la vía rápida de los campeones tras ganar al Real Jaén en A Malata (1-0). De perder el domingo, aún sería repescado en la fase de tres eliminatorias que iniciaron con buen pie el Bergantiños (0-2 al Covadonga) y el Alondras (1-0 al Mensajero), y no tanto el Compostela (perdió 1-0 contra el Alavés B).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Viveiro se aferra a un milagro