Alcoa tiene ya un sistema de control informatizado, aunque más complejo es el personal que suele trabajar fuera

En la multinacional trabajan a turnos y disponen de una tarjeta para acceder y salir de la fábrica


SAN CIBRAO / LA VOZ

Alcoa San Cibrao es la empresa más importante de A Mariña y también de la provincia. Con más de mil trabajadores (sin contar quienes trabajan para la multinacional desde las auxiliares) el complejo industrial de San Cibrao cuenta ya con un sistema de control informatizado desde hace años para todos los empleados, tal como señalaban ayer.

En la multinacional del aluminio trabajan a turnos y disponen de una tarjeta para acceder y salir de la fábrica. Desde la fábrica nos explican que un programa informático lleva el control de la jornada laboral en todas sus variantes y secciones.

Trabajo en el exterior

No obstante, más complejo (como ocurre en otras muchas empresas) es llevar el control de los empleados de departamentos diversos que suelen desarrollar su trabajo en el exterior. Pero bueno, en definitiva, el control de la jornada laboral en la fábrica de San Cibrao (con las plantas de alúmina y de aluminio, el puerto, y otras secciones) no es problema ya que se viene organizando desde siempre; algo común en las empresas grandes llevan un control rígido de entradas y salidas; más en empresas de la envergadura de Alcoa en San Cibrao.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alcoa tiene ya un sistema de control informatizado, aunque más complejo es el personal que suele trabajar fuera