Expomar se cerró con homenajes

Catalina Sánchez, Narciso González y el programa Vivir o Mar fueron distinguidos


burela / la voz

Burela ya piensa en la próxima edición de Expomar 2021. Este domingo se celebró la última jornada de esta edición que volvió a convertir a la villa mariñana en capital de la pesca. Fue un foro para la reflexión, para el debate, para presentar novedades y, ayer, en el día de la clausura, para seguir visitando los diferentes expositores instalados en la nave y carpa de 4.000 metros cuadrados. El domingo fue, también, el día de los reconocimientos públicos, a Narciso González García, «en agradecimiento a la labor realizada en el nacimiento y posterior desarrollo de la feria»; a Catalina Sánchez Luengo, para ensalzar «la labor realizada en el desarrollo y crecimiento de la Fundación Expomar», y a los servicios informativos de la TVG, por el programa Vivir o Mar, «en agradecimiento al trabajo divulgativo de las actividades marítimas y pesqueras de Galicia».

Llegará el momento de, más reposadamente, hacer balance de esta edición de Expomar, pero el alcalde de Burela, Alfredo Llano, que presidió la clausura al no asistir finalmente el presidente de la Diputación, Darío Campos, manifestó: «Esta edición, a número 18, foi especial, porque Expomar ten xa unha relevancia internacional, cumprindo os obxectivos para os que se creou, que foi tratar a innovación náutico-pesqueira en todos os ámbitos. E consultados persoalmente os expositores, teño que salientar que todos queren volver, e non só iso, senón que algún quere que se lle amplíe o espazo expositivo».

«Houbo transaccións, operacións económicas, acordos moi importantes que sabemos van favorecer o traballo e o investimento. Esta edición, na que se aumentou a área expositiva, á que trouxemos por primeira vez o Consello Galego de Pesca, na que fixemos unhas xornadas técnicas e un encontro empresarial moi importante, todo isto, dentro dun contexto moi positivo ratifica a Expomar como un referente. E iso é bo, para o sector, e tamén para Burela», concluyó Alfredo Llano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Expomar se cerró con homenajes