Chusky: «Nos quedan cuatro finales y no podemos fallar»

j.a. / d.g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Fútbol El Viveiro, tercero, no depende de sí mismo para ascender, pero afronta el final de liga con el objetivo de lograr los 12 puntos y que el Arzúa tropiece

01 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el As Pontes ya ascendido a Tercera, siete victorias en los nueve últimos partidos encumbraron al Arzúa a la segunda plaza de Preferente Galicia (de ascenso directo) a costa de un Viveiro que ha empatado sus tres últimos encuentros y que ahora es tercero con 70 puntos, a uno del Arzúa. El pasado fin de semana, los viveirenses no pudieron aprovechar el tropiezo del Arzúa, que perdió en casa del Noia (cuarto, con 70 puntos), y el empate en el campo del Puebla (1-1) solo le sirvió para recortar un punto. A falta de cuatro jornadas, el conjunto mariñano no depende de sí mismo, por lo que se plantea como objetivo lograr los 12 puntos en liza, a la espera de que el Arzúa falle. La primera de las cuatro finales del Viveiro se disputará este domingo en Cantarrana, recibiendo al Dubra. Después tendrá una salida al complicado campo de una Sarriana que, como quinto clasificado con 68 puntos, también está en la lucha por el ascenso; recibirá a la Agrupación Estudiantil, descendida ya hace muchas jornadas, y cerrará la liga visitando a un Arteixo que, en medio de la tabla, ya solo se juega el orgullo.

«Todos son partidos complicados, porque se acaba el margen de error. Hay que sumar de tres en tres y es muy complicado ganar todo, porque los equipos aprietan, a los que están en la lucha les tiemblan las piernas... Creo que tenemos muy poco o ningún margen de error, porque lo cierto es que ni haciendo los 12 puntos garantizamos la segunda plaza, ya que dependemos de que el Arzúa falle. Lo primordial es el partido contra el Dubra del próximo fin de semana, donde tenemos que empezar a ganar ya. Después iremos viendo. La idea es hacer los 12 puntos, pero va a ser muy difícil», señala el entrenador viveirense, Chusky.

«Yo al Viveiro lo veo bien. Quizás los tres empates seguidos que tuvimos da otra imagen, pero el equipo está bien, animado y con muchas ganas. Fueron contra equipos complicados, el Ribadeo, el Noia y un rival fuera de casa como el Puebla, que es muy correoso y que puso todo para ganar el partido. Lástima porque veníamos de una racha muy positiva de victorias, pero empatar con estos rivales entra dentro de lo lógico, aunque el domingo fue una pena porque tuvimos ocasiones para traernos el partido y ponernos segundos», añade Chusky.

Durante el enfrentamiento contra el Puebla, ni el cuerpo técnico ni los jugadores del Viveiro supieron del resultado del Arzúa. Chusky lo prefirió así para no meter más presión al equipo: «Ahora esperamos no fallar más».

Llamamiento a la afición

El partido del domingo en Cantarrana frente al Dubra tiene la máxima importancia. Y por ello, Chusky hace un llamamiento a la afición: «Esperamos que acuda en gran número, como contra el Noia, porque su apoyo es muy importante». En este encuentro será baja Mario, que se lesionó contra el Puebla y, previsiblemente, se perderá dos encuentros. «El Dubra va a ser un rival muy duro, complicado, porque aunque teóricamente no se juega nada es muy buen equipo. Pero nosotros lo vamos a dar todo en el campo».

Muy buena temporada

Llegan cuatro jornadas por delante en las que se juega el futuro del Viveiro. ¿Presión? «Bendita presión ésta, bastante mejor que la del año pasado cuando nos jugábamos descender. Vamos a ir a por todas, pero pase lo que pase creo que no se le puede reprochar nada al equipo, porque dio la cara en todos los partidos y está siendo una muy buena temporada. Ahora, hay que rematarlo», concluyó Chusky.