El futuro asilo de Ribadeo necesitará un mínimo de 16 residentes para poder abrirse

La lista de espera se abrirá previsiblemente cuando la Xunta otorgue el PIA


ribadeo / la voz

A la espera de obtener el PIA de la Xunta, ya solicitado por el Concello de Ribadeo, para poder concluir los trámites para abrir la futura residencia de la tercera edad y centro de día, hay otro requisito que condicionará su apertura. Y es que, una vez se seleccione el personal, es preciso que haya un mínimo de 16 residentes para ponerla en marcha.

El dato podría parecer menor, pero no lo es, porque el asilo actual seguirá abierto, con lo cual no es previsible que en principio haya muchos residentes que soliciten el traslado, por encontrarse con un nuevo personal y con una cuota mensual diferente. Por otro lado, tampoco se espera un traslado relevante de ribadenses que se encuentran ya establecidos en residencias de otros municipios. En todo caso, es algo que se desvelará a principios del próximo año, cuando una vez obtenido el PIA se abran las listas de espera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El futuro asilo de Ribadeo necesitará un mínimo de 16 residentes para poder abrirse