Un sello con forma de hoja y aroma de eucalipto homenajea a O Avó de Viveiro

Correos lanza 960.000 ejemplares sobre un árbol de entre 106 y 138 años que mide unos 56 metros de alto

;
«O Avó», un eucalipto que sí pega sello Correos ha presentado en el Souto da Retorta el sello dedicado al gigantesco eucalipto de Chavín, uno de los árboles más grandes de Europa.

viveiro / la voz

Lo lanzaron hace casi un mes y lo presentaron ayer en sociedad. Un sello con forma de hoja de eucalipto y con el característico aroma de ese árbol homenajea a O Avó del eucaliptal de Chavín, en Viveiro. Así se conoce al emblema del Souto da Retorta, un monumento natural donde resiste en pie uno de los eucaliptos más altos de Europa.

Ya ha tenido tiempos mejores un árbol que según la Consellería de Medio Ambiente lleva en pie entre 106 y 138 años, mide unos 56 metros de alto unos 2,56 de diámetro en su base. Hace ocho años fue distinguido como Árbol del Año por Bosques sin Fronteras y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y forma parte del Catalógo de Árbores Senlleiras de Galicia. Toca esmerarse cuidándolo, por eso la Xunta anuncia que el próximo año seguirá con el plan de conservación del Souto da Retorta.

Correos le dedica 960.000 sellos de su serie Flora a un ejemplar que identifica como «Árbol histórico ‘El Abuelo’. Lugo». Cada sello cuesta 1.45 euros y los vende en pliegos de seis. María Loureiro, alcaldesa de Viveiro; Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente; y Modesto Fraguas, director de Filatelia de Correos; fueron algunos de los asistentes ayer a la presentación del sello. ¿Dónde? Al pie de O Avó, en Chavín, naturalmente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Un sello con forma de hoja y aroma de eucalipto homenajea a O Avó de Viveiro