Ellos barren, ellos atienden bebés

En la comarca se percibió un clamor contra la violencia de género y por la igualdad


viveiro / la voz

Ayer era el último día lectivo de la semana en los centros escolares de la comarca de A Mariña, por eso en muchos se adelantó la agenda del 25N. Las generaciones más jóvenes, algunas con muy poquitos años y todos con mucha vida por delante, demostraron su alto grado de concienciación con esa fecha porque este domingo es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Las campañas «en negro» se extendieron prácticamente por todos los ayuntamientos, sumándose a la iniciativa desde centros educativos, como ya se ha dicho, hasta sanitarios, empresas, comercios... Es una campaña muy visible, no solo físicamente, con el color negro predominante (y en algunos casos como el violeta que se pudo ver en la creación de algún que otro «lazo» humano de carácter solidario), que pretende dar visibilidad a una lacra como es la violencia de género hoy en día y que no podemos ceñir al ámbito de la pareja, sino que también afecta y mucho al resto de la familia, sobre todo a los hijos. La larga lista de muertes anuales son más que una razón para poner de luto A Mariña. Por eso ayer también hubo minutos de silencio y concentraciones en municipios.

Viveiro, en fotos

Uno de los actos más numerosos en cuanto a participación fue el de Viveiro, en el que el ayuntamiento a través de la delegación de Muller y el CIM animaron a todos los centros educativos a aportar su grano de arena. Por ello, más de medio millar de alumnos se congregaron, vestidos con camisetas negras, en el pabellón. Niños y jóvenes leyeron el manifiesto y echaron mano de su creatividad para decir si a la igualdad y no al maltrato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ellos barren, ellos atienden bebés