Cinco fallecidos en dos años en accidentes de tractor en A Mariña

José Antonio Pardo será enterrado mañana en Vilaboa, A Pontenova


a pontenova / la voz

La lista de víctimas mortales en accidentes de tractor no deja de crecer en Galicia y aunque suele ser habitual, no se trata solo de personas jubiladas. El riesgo de conducir este tipo de vehículos se evidencia con las cinco personas fallecidas en menos de dos años en A Mariña. La última ha sido José Antonio Pardo, vecino de Vilaboa, en A Pontenova, de 76 años de edad (se ofrece más información en las sección de Galicia), que murió ayer por la mañana.

Con anterioridad, el mes pasado un vecino de Mondoñedo de 59 años perdía la vida en un accidente en una finca en Pardiñas, en Argomoso, al volcar por un terraplén el tractor que conducía.

El año pasado murieron al menos tres personas más en accidentes de tractor. En febrero de 2017 un vecino de Ferreiravella, en San Martiño (Foz), de 84 años, fallecía en otro accidente cuando trabajaba descargando hierba con un tractor con autocargador.

En abril de 2017 fue un prejubilado de origen vasco quien murió en O Valadouro. Tenía 64 años y era un gran aficionado a la agricultura. Aunque las causas de su muerte no quedaron claras en un primer momento, falleció al caer del tractor que conducía, si bien no se descarta que pudiera haber sufrido un episodio de muerte súbita.

En junio de 2017 fue un vecino de 73 años de A Rilleira, en Barreiros, quien perdió la vida cuando cayó por un terraplén de unos ocho metros de altura con el tractor que conducía realizando unos trabajos.

A esta dramática lista se sumó ayer José Antonio Pardo, cuyo funeral se celebrará mañana a las tres y media de la tarde en la iglesia de San Julián de Vilaboa (A Pontenova).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cinco fallecidos en dos años en accidentes de tractor en A Mariña