Cervo quiere declarar la caducidad de la licencia del esqueleto del edificio de A Atalaia

M.C. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El objetivo final del Concello es demoler la estructura y también otro inmueble sin habitar para poner en valor el yacimiento

07 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de reunir los informes de los servicios técnicos y de la Policía Local, el Concello de Cervo dio los primeros pasos para iniciar la tramitación y declarar la caducidad de la licencia urbanística del esqueleto del inmueble de A Atalaia. El permiso le fue concedido en su día a Promociones San Ciprián S. L., según recordaban ayer desde el Concello.

«Xa demos ese primeiro paso necesario dentro do Plan Especial de Protección do Castro da Atalaia, que redactamos cun obxectivo final, que non é outro que o de derrubar tanto esta construción como o edificio de vivendas que leva máis de trinta anos construído e sen habitar que hai a carón; e poñer en valor o xacemento, inventariado por Patrimonio no ano 2007», explicó el alcalde, Alfonso Villares.

El concejal delegado de Patrimonio, Alfredo Fernández, recordó que el Plan Especial de Protección delimita unos 20.000 metros cuadrados, «toda a zona afectada polo castro e regula a execución das actuacións de recuperación, rehabilitación ou mellora da superficie a preservar; e fíxanse as normas xerais de urbanización e infraestruturas neste ámbito protexido, entre outros aspectos».