La fiesta más rodada está en Alfoz

Y. GARCÍA ALFOZ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La clásica cita de los Chóferes suma en un fin de semana de clara ebullición festiva

03 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo han subido las temperaturas en esta semana de apertura del mes de agosto, también ha aumentado en bastantes grados la ebullición festiva del fin de semana en la comarca. Una de las citas, clásica además, estará en Alfoz. Y, será, literalmente, sobre ruedas. Es la Festa dos Chóferes que convocará sobre todo a numerosos vecinos, acompañados de familiares y amigos, a la romería popular que se celebra en torno al patrón de los conductores, en San Pedro de Mor. Que vaya sobre ruedas es lo que todos desean, empezando primero por la Asociación Cultural e Xuvenil O Castelo que la organiza, con la colaboración de Concello y Deputación. La entidad detrás de la fiesta en honor a san Cristóbal, que preside Manuel Álvarez, maneja un presupuesto que ronda los 25.000 euros, señalan.

Y agregan: «Dispoñemos de 1.200 metros cadrados de mesas cubertas, con toma de corriente eléctrica e 4.000 metros cadrados de acampada libre».

En la noche del domingo entregarán los trofeos al coche más antiguo, a la flota más numerosa y a los más engalanados. Una novedad de esta edición que pasa del número 50 será la música en la zona de acampada, mañana.

 

hoy

La primera verbena

Actuarán Los Españoles y Macrodisco Fabric.

mañana

Todo el día

La sesión vermú, a las 13.30 horas, estará animada por Costa Dorada, la misma orquesta que actuará en la verbena, además del trío Bull Black Show.

domingo 5

Desde las 11.00 horas

Procesión de san Cristóbal por las parroquias del ayuntamiento. A las 13.30 será la misa y la bendición de vehículos.

Citas musicales

En la sesión vermú y en la verbena tocará Salsarena.