Críticas al Concello de Viveiro por crear el área de autocaravanas junto al camping en Covas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

«Esta decisión puede tener consecuencias serias; es algo irracional», sostiene la Asociación Gallega de Campings

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Gallega de Cámpings, por medio de su presidente Delfín Fidalgo, critica la decisión del Concello de Viveiro de crear una área de autocaravanas junto al camping de Covas. Desde la asociación hacen hincapié en el perjuicio que va a causar esta área al camping -de iniciativa privada- que ya existe en esa zona de Covas desde hace muchos años frente a la playa.

Lamentan además que se tome esta decisión «cuando se sabe que desde Turismo están estudiando en este momento la transformación de los cámpings con sus propias áreas precisamente para autocaravanas; es alarmante», señala el propio Delfín Fidalgo.

«¿Pueden crear los ayuntamientos áreas de autocaravanas? Sí, de hecho lo están haciendo. Pero es sabido que se está realizando en este momento un estudio para decidir si estas áreas tienen que salir a concurso público o qué. En el caso de Viveiro llama la atención, es que hay un cámping al lado, y esta decisión puede tener consecuencias serias; es algo irracional», explica en otro momento el presidente de la Asociación Gallega de Cámpings».

Prácticamente todos los concellos de A Mariña lucense, al menos los costeros, incluso algunos del interior, han creado una zona determinada para autocaravanas. Desde la Asociación Gallega de Campings están en desacuerdo, al menos en las actuales condiciones, aunque legalmente sea posible hacerlo.

Lamentan esta decisión cuando Turismo está estudiando ahora la transformación de los campings con áreas para autocaravanas