El Burela regresa a lo grande

J. M. T. LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

oscar cela

Su triunfo ante el Brollón en el Anxo Carro (3-1) lo corona campeón de Copa y mejor equipo lucense de 2.ª y 3.ª Galicia

18 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Burela cerró ayer su corta travesía por la penúltima categoría del fútbol gallego ganándose la matrícula de honor en una temporada que en el futuro se recordará como la del doblete. El equipo de Abel Eijo -observado desde la grada por quien lo sucederá en el cargo, Jaime Méndez- ganó al Brollón 3-1 en el Anxo Carro para llevantar la Copa Diputación 20 años después y redondear una campaña en la que ya había conseguido el título de liga en Segunda Galicia y el ascenso.

Las grandes dimensiones del estadio del CD Lugo beneficiaron a los mariñanos, dominadores de la final. Deonildo ya había estrellado un balón en la cruceta antes de que Ramos marcase diferencias en dos jugadas de estrategia botadas por Ánxel. El 1-1 de Rodri, en una preciosa vaselina solo fue un espejismo para un Brollón que, cuando quiso reaccionar, se encontró con dos fantásticas paradas de Simón.

Jairo, ya en el descuento, sentenció con una buena maniobra la nueva fiesta del equipo burelense, que vuelve a lo grande a Primera Galicia.

?Simón; Claudemir (Borja, min 90), Ramos, Marcos. Ánxel, Cristian, João (Juan Pablo, min 82), Javi Celes (Jairo, min 54), Adam, Runi (Carri, min 59) y Deonildo (Moreda, min 54).

?

David; Castro (Anxeliño, min 84), Damián, Óscar Moure (Casa, min 48), Miguel, Davicín, Pires, Rodri, Bertín (Ángel Rodríguez, min 78), Maikel y Rivera.

Goles: 1-0, min 32: Ramos. 1-1, min 41: Rodri. 2-1, min 72: Ramos. 3-1, min 95: Jairo.

Árbitro: Adrián Fernández Teijido. Amarilla a los mariñanos Abel Eijo, Ramos, Celes y Jairo, y a Pires y Castro del Brollón.

Incidencias: Unos 500 aficionados en el Anxo Carro.