Unos 500 niños despiertan «o maio» en Viveiro

Yolanda García Ramos
yolanda garcía VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Dieron vida a una tradición viveirense en forma de desfile por las calles, dentro del programa Voz Natura

23 abr 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

Más de 550 escolares de los colegios viveirenses CEI San Roque, CEIP Plurilingüe de Celeiro, CEIP de Covas y CEIP Plurilingüe Santa Rita de Galdo homenajearon ayer a la primavera con un desfile fruto de un proyecto en común llamado «Espertando o maio» e integrado dentro del programa Naturacción, programa de Voz Natura que desarrolla la Fundación Santiago Rey Fernández Latorre, patrocinado por la Fundación Alcoa, con el respaldo de Alcoa San Ciprián. Colabora la Consellería de Educación. Y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.

Comenzaron el recorrido en la Praza Maior, donde finalizó, pasando antes por calles y plazas del casco histórico con un folleto editado para la ocasión por Centro Comercial Histórico de Viveiro y Concello de Viveiro en la mano. En el punto final de encuentro se concentraron y cantaron O Maio, canción popular que podría ser del año 1900.

Las coordinadoras de Voz Natura en esos centros son Conchi Seara (Galdo), Rita Lamas (Celeiro), Angélica Blanco (Covas) y Uxía Quintela (Covas).

Dentro de la misma actividad, hoy se abrirá en el bajo de la Biblioteca de Viveiro la exposición Espertando o maio con los trabajos de los escolares de los cuatro colegios. Estará abierta hasta el día 31, de 17.00 a 19.00 horas.