Ribadeo de Tapeo entra en la recta final tras servir unas diez mil tapas

José Francisco Alonso Quelle
j. alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

El lunes en el Voar se celebrará el concurso en directo para elegir las mejores

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ribadeo de Tapeo, las jornadas de cocina en miniatura que se celebran ya desde hace once años en el concello ribadense, entran en su recta final tras una semana en la que, según las estimaciones del Concello, los 44 establecimientos participantes han servido unas 10.000 tapas. Dado que cada unidad cuesta 1,5 euros, el movimiento económico solo en tapas ya supera los 15.000 euros. Pero más allá de este dato, Ribadeo de Tapeo contribuye a dinamizar el ocio del concello, tratando de recuperar una tradición instaurada en Ribadeo pero que va a menos en los últimos años, las rondas de chateo.

Son ya once años y al término de este Ribadeo de Tapeo habrá que valorar los resultados y si se preciso dar un giro a las jornadas para dinamizarlas tras el éxito rotundo que han supuesto desde su instauración.

El dato de las más de diez mil tapas servidas en una semana lo dio ayer la concejal de Turismo, Ana Martínez. Dijo que «supón un éxito como todos os anos, xa que aínda nos queda esta última fin de semana que agardamos que sexa un broche final como nas edicións anteriores, onde se sobrepasan estas cifras nunha cantidade bastante importante».

«Os establecementos en xeral están moi contentos coa participación, e escoitando ao público que proba as tapas din que hai innovación, tapas diferentes e combinacións suxestivas. Polo tanto, para quen aínda non se achegou a Ribadeo a degustar este gastrofestival quero convidalos a vir gozar da fin de semana a Ribadeo, co xogo de sabores do Ribadeo de Tapeo e todo o que supón tamén a nivel cultural e de actividades que poderán atopar durante estes días», añadió.

Y en el marco de este programa alternativo, hoy habrá una visita guiada a partir de las 10.00 horas en As Catedrais y en el Teatro el concierto de As Letras Galegas. Los clientes también optan a premios, sellando tarjetas con las tapas que consuman y eligiendo la tapa del público. Y el lunes, en el Voar, a las cinco de la tarde, será el concurso con un jurado profesional, entre otros, con Yayo Daporta.