Aparece muerta en su casa de Viveiro una octogenaria de la que no se sabía nada hacía días

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Un médico certificó que falleció por causas naturales

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor del mediodía de ayer fue hallada muerta una octogenaria de Viveiro en la casa de Covas donde residía sola. La mujer, de iniciales C. F. L., acababa de cumplir 88 años. Falleció por causas naturales, según certificó un médico, explican las fuentes oficiales consultadas. Añaden que la alerta saltó al recibirse llamadas de algún familiar y de algún vecino que informaban de que hacía días que no se sabía nada de ella.

La Policía Nacional de Viveiro se ocupó de un caso en el que también intervinieron profesionales de Bomberos de Viveiro, Urxencias Sanitarias y Policía Local de Viveiro.

Poco antes del mediodía llamó la atención vecinal el despliegue de vehículos en la calle Granxas, en Covas. Intentaban localizar a una mujer que se echaba en falta y acudieron al entresuelo donde residía, en el número 108 de esa rúa. Nadie contestaba a las llamadas, por lo que intervinieron los bomberos. Con ayuda de una escalera, accedieron a la casa a través de una ventana.

Tendida en el suelo

Dentro de la vivienda, las fuerzas seguridad se encontraron el cuerpo de la octogenaria, tendida en el suelo. Fuentes oficiales consultadas explican que no fue necesario avisar a los servicios forenses porque en el mismo lugar un facultativo dictaminó el fallecimiento por causas naturales. El cuerpo de la mujer fue a puesto a disposición de la familia.