Otro derbi lucense para el Ribadeo y nueva final por la salvación para el Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

FútbolPreferente La Residencia visita el Pepe Barrera y el Dubra viene a Cantarrana

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La vigésimo séptima jornada del grupo norte de Preferente pone al dúo mariñano frente a rivales que se presumen propicios para colmar sus aspiraciones. El Ribadeo espera al Residencia (17.00 horas. Pepe Barrera) para lamer las heridas del derbi lucense ante el Polvorín y blindar el tercer puesto, y el Viveiro pretende en la visita del Dubra (17.00 horas. Cantarrana) engancharse definitivamente al convoy con destino a la zona tibia.

El rival de los ribadenses vive bajo la amenaza del descenso (16.º, 29 puntos) y sus resultados dicen que es el segundo equipo más vulnerable a domicilio -ha sumado solo 8 puntos-, por delante del Outeiro de Rei. Sin embargo, Fiz Rodríguez prevé un partido «duro». «A estas alturas da tempada xa non sabes cales son os rivais máis complicados porque a maioría dos equipos teñen obxectivos polos que pelexar», advierte el preparador del conjunto mariñano, que completó la convocatoria teniendo que prescindir de Marcos Peña, Dani Prieto, Criss y David Rodríguez por distintos motivos.

Ribadeo: Hugo, Rafa Casanova, Pablo Rivas, Juanma, Isma o Martín Traba, Jacob, Iván Rodríguez, Santi, Vicente, Mauro Poratti y Luki.

Mientras tanto, a Cantarrana viene un rival que ha sumado una única victoria en las seis últimas jornadas y sin grandes responsabilidades en la clasificación (11.º, 35 puntos). «Esa falta de presión puede ser un arma de doble filo», avisa Chusky, el preparador viveirista, ansioso por «empezar a sumar de tres en tres» para que los avances del equipo se vean reflejados en la clasificación. Joao Pedro, lesionado, y el sancionado Miguel Días son las únicas ausencias en la convocatoria.

Viveiro: Trullo, Roi, Julio Camba, Poceiro, Dani Carnota, Xaime, Xoel, Xenxo, Álex Meitín, Rolle y Arturo.