Olvido


Hace unos días me sorprendía el anuncio de que Vigo implantaría en sus buses paradas nocturnas a demanda para dar más seguridad a las mujeres. Se me vino a la cabeza la estación de tren de Foz. Pocos espacios conozco tan desangelados. A diferencia de otras estaciones, como la de Burela, Viveiro o Ribadeo, en el centro, la de Foz está alejada y la mayoría de los viajeros que van a pie al pueblo cruzan la N-642. Desde noviembre llevamos esperando por la reforma de las estaciones de Foz y San Cibrao. Ese mes Renfe aseguró que ambas se enmarcaban en el Plan de Integración de Servicios e Imagen Renfe-Feve, cuya ejecución comenzó en septiembre y se prevé que concluya este mes.

Espacios abandonados, sin apenas luz y emborronados con grafitis no transmiten seguridad. Abandono, olvido. Como cuando sientes las ramas de los árboles golpear en la ventana del tren. Un viaje elegido al azar. Cuatro trayectos al día. ¿No hay viajeros por que no hay oferta horaria o no hay oferta horaria porque no hay viajeros? El FEVE nuestro de cada día.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Olvido