¿Qué criterios aplicará Cervo para alquilar los seis puestos en el Centro de Artesanía?

M.C. CERVO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

La creación de empleo o una programación de actuaciones socioculturales son algunos de los criterios que puntuarán

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los artesanos interesados en optar a uno de los seis locales que el Concello de Cervo ha habilitado en Sargadelos para el futuro Centro de Artesanía tienen hasta principios de año para presentar toda la documentación. Los candidatos deben tener presente que el arriendo será por dos años, con posibilidad de una prórroga de otro año. Pero, ¿qué criterios aplicará el Concello para alquilar los locales del antiguo edificio de As Cabalerizas?

Los criterios evaluables sumarán ochenta puntos como máximo: el precio podrá puntuarse 20 puntos sobre 80; la creación de puestos de trabajo, 10 sobre 80; los días de la semana que estén abiertos al público, 20 sobre 80, y que tengan una programación anual de actuaciones socioculturales para la promoción, 30 puntos sobre 80. Entre los criterios a valorar figurará el carácter innovador del proyecto que se presente.

Por otra parte, el Concello cervense ya concluyó los trabajos de acondicionamiento del edificio de la antigua nave de fundición de Sargadelos, un inmueble de finales del siglo XVIII con una superficie de 356 metros cuadrados, ubicado también en el Conjunto Histórico-Artístico de Sargadelos. Se invirtieron 118.215 euros, de los que 70.000 euros los aportó la Xunta. «Esta actuación é un complemento ao futuro Centro de Artesanía», explicó el regidor, Alfonso Villares, quien visitó las obras con el concejal de Patrimonio, Alfredo Fernández.