Catorce horas jugando al tute

Xove celebró la primera edición del maratón


xove / la voz

Que el tute tiene una nutrida parroquia de incondicionales y que es uno de los juegos más populares es incuestionable. Y si a ello añadimos una competición de alto nivel y premios, el espectáculo está servido.

Fue ayer, en Xove, en el pabellón municipal de deportes, en la primera edición del maratón de tute «Onde sempre Xove FS», que con 80 parejas en liza comenzó a las once de la mañana y proseguía al cierre de esta edición. La organización calculaba que hasta en torno a la una de la madrugada no se conocería a los ganadores.

La inscripción costaba 80 euros por pareja, incluyendo la comida, y compitieron 80 que llegaron procedentes de muy diferentes puntos de Galicia y de Asturias. Curiosamente, escasearon de A Mariña. Hubo de Foz, Riotorto, Becerreá, Gijón, Tineo, Cesures, Ferrol (sobre una decena), San Saduriño, Ourense... Un éxito, que prometen repetir.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Catorce horas jugando al tute